¿Qué hace un cardiólogo pediatra?
Publicado por Cardiólogos pediatras en Mérida el 12 de octubre de 2019
Los cardiólogos pediátricos se especializan en el diagnóstico y el tratamiento de problemas cardíacos en niños. Hay varias afecciones cardíacas que pueden afectar a los niños. Algunas son defectos estructurales con los que nacen. Otras tienen que ver con el sistema eléctrico que controla los latidos.
En casos de niños que pudieran necesitar cirugía cardíaca, los cardiólogos pediátricos trabajarán codo a codo con los cirujanos cardíacos pediátricos para determinar qué tratamientos e intervenciones son mejores. Están especialmente capacitados para diagnosticar y manejar estos problemas.
¿Qué tipos de tratamientos brindan los cardiólogos pediátricos?
Los cardiólogos pediátricos diagnostican, tratan y manejan problemas cardíacos en niños, tales como:
Cardiopatías congénitas (defectos cardíacos con los que los niños nacen), como agujeros entre las cámaras (cavidades) del corazón, problemas en las válvulas y vasos sanguíneos anormales.
Arritmias o ritmos cardíacos anormales causados por el sistema eléctrico que controla los latidos.
También tratan la hipertensión pulmonar (presión arterial alta en los pulmones), así como la hipertensión arterial sistémica (presión arterial alta en el cuerpo de los niños).
Asímismo hacen estudios de:
Holter de 24 horas para niños
Ecocardiograma infantil
Electrocardiograma para niños
Si tiene alguna preocupación relacionada con el corazón de su hijo consulte con un cardiólogo pediatra en Mérida. También puede hablar con su pediatra sobre la necesidad de un referido a un cardiólogo pediátrico.
Agenda una cita con Cardiólogos pediatras en Mérida